lunes, 3 de octubre de 2016

UNESCO: Tercer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos.

El tercer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos (GRALE III) se publica como manifestación del compromiso de la comunidad internacional para trabajar en función de los objetivos descritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Basándose en estudios concluidos por 139 Estados Miembros de la UNESCO, el informe evalúa el progreso global en la implementación del Marco de acción de Belém (2009). Además, investiga el impacto del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) sobre la salud y el bienestar, el empleo y el mercado de trabajo, así como la vida social, cívica y comunitaria. Esto refleja un cambio hacia una visión más integral de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El GRALE III se propone guiar a los responsables de la formulación de política y los ejecutores en el camino que tenemos por delante. Comparte las lecciones aprendidas desde la publicación del GRALE I en 2009 y el GRALE II en 2013, y considera el progreso realizado en el AEA en términos de las principales tendencias y avances a nivel mundial. Además, destaca los principios y recomendaciones de política a fin de que los países prevean la Revisión a Plazo Medio de la CONFINTEA VI, programada para 2017.

El GRALE III destaca en particular tres implicaciones primordiales de política. La primera, el AEA es un componente indispensable de la educación, así como un derecho humano fundamental y posibilitador. En segundo término, el AEA constituye una dimensión integral de un curso de vida equilibrado. En tercer lugar, el AEA es parte de una agenda de desarrollo sostenible integral e intersectorial con el potencial de ofrecer múltiples beneficios e impactos duraderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario