domingo, 11 de diciembre de 2016

"Estamos en el momento más crítico de la historia de la humanidad", afirma Hawking

El célebre físico teórico, cosmólogo y divulgador científico ha vuelto a hablar, y como siempre, su opinión es bienvenida. Lo ha hecho en un artículo publicado por el periódico británico 'The Guardian'. Sus declaraciones , sin embargo, se alejan de su tradicional campo de sabiduría, la ciencia, para centrarse en las preocupaciones derivadas del extraño rumbo que está tomando el mundo moderno.

Nadie se atreve a negar que el "sí" del Brexit en Gran Bretaña, la victoria de Trumpen Estados Unidos y la catástrofe del referéndum en Italia suponen un giro de 180º en el terreno político, y son los síntomas de un cambio de proporciones colosales. Podemos echarnos las manos a la cabeza ante un futuro que se presenta como nada halagüeño, pero para Hawking: "Las preocupaciones que se subrayan con estos votos, acerca de las consecuencias económicas de la globalización y de la aceleración del cambio tecnológico, son perfectamente comprensibles".

Una necesidad tan elemental para la subsistencia del ser humano como el empleos ería el detonante de este clamor: "Pensemos lo que pensemos acerca de la decisión del electorado británico de rechazar su pertenencia a la Unión Europea, y de los ciudadanos estadounidenses para elegir a Donald Trump como su nuevo presidente, no hay duda de que esto es un grito de ira que señala que las personas han sido abandonadas por sus líderes".

Clinton contra Trump, Cameron contra Farage, Renzi contra Grillo... El mundo se está polarizando entre el 'establishment' y el populismo y la partida la están ganando los segundos por goleada: "Vivimos en un mundo de creciente desigualdad financiera, donde muchas personas pueden ver desaparecer no solo su estatus social, sino la posibilidad de ganarse por completo la vida. No resulta extraño, por tanto, que se esté buscando un nuevo pacto, que es lo que Trump y el Brexit representan". CONTINUAR LEYENDO
Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario