miércoles, 10 de junio de 2015

GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (tomada del facebook de Daniel Cassany)


Estas obras tratan de gramática. Gramática para estudiantes extranjeros de español. Esta presentación es, en cambio, especialmente, para profesoras y profesores de español. Son ellas y ellos quienes seguramente pueden poner en contacto, si lo consideran oportuno, las páginas que siguen con las personas que aprenden español. Y son quienes pueden secuenciar, administrar y guiar los contenidos que se proponen, porque son quienes tienen las claves sobre la mejor manera de hacerlo en cada uno de sus contextos de enseñanza.

Los repertorios que acogen se ciñen a los que estipula el Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de las lenguas y también, y también, en parte (pues se extienden y se contraen, siempre de forma justificada y muy meditada), a los que señala el Plan Curricular del Instituto Cervantes para los niveles A y B, respectivamente. Sus páginas se nutren de las necesidades comunicativas de los estudiantes, formuladas y recogidas a lo largo de los años de docencia, de los errores constatados de estudiantes de estos niveles, y de también de corpus de lengua diversos, tan reales como esos errores. CONTINUAR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario