lunes, 22 de diciembre de 2014

El libro de la memoria (Historia de vida)

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 18.14.55
Activemos la mente” es un proyecto creado y desarrollado por la Fundación “la Caixa” en el campo de la enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares y cuidadores.

El proyecto ofrece un conjunto de materiales teóricos y prácticos, presentados en un buc de tres cajones y seis libros, que informan y ofrecen diversas aproximaciones sobre esta enfermedad.

Así pues, se puede encontrar información sobre las causas de la enfermedad, las fases de desarrollo o los métodos de diagnosis, consejos sobre cómo intervenir en los problemas psicológicos de los enfermos o de cómo ayudarlos a mantener su autonomía y actividades prácticas que permiten desarrollar diversas tareas de carácter terapéutico.

Libros Activemos la mente “Activemos la mente” ha sido concebido como un proyecto flexible y polivalente, que puede ser utilizado en ámbitos tan diversos como los centros de día, las asociaciones de Alzheimer, los domicilios particulares, las residencias o los hospitales, entre otros, y se puede aplicar a diferentes tipos de enfermedades neurodegenerativas. No obstante, se debe tener en cuenta que para hacer un uso adecuado del proyecto, se requiere asesoramiento profesional previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario