domingo, 21 de diciembre de 2014

La historia de España explicada a los jóvenes de Miquel Caralt Garrido

La historia de España explicada a los jóvenes
La historia de España explicada a los jóvenes, de Miquel Caralt (ed. Paidós, 2014) es un ameno y entretenido viaje por la historia de España, desde los primeros pobladores de la península ibérica hasta la abdicación de Juan Carlos I.
El autor es licenciado y profesor de Historia del Arte y con esta obra pretende llegar no solo al público juvenil, sino también al adulto que quiera iniciarse en el conocimiento de la historia de España de una manera diferente a la que podría ofrecer un libro de texto. Y para lograrlo presenta el recorrido por nuestra historia de manera sencilla y original, a través de preguntas y respuestas que hacen el viaje práctico, ameno y sencillo. No se puede pedir más.
Estamos ante un libro que se remonta hasta los orígenes afrontando interrogantes cómo “¿quiénes eran realmente los íberos y los celtas?” para llegar a episodios más actuales como el Prestige, los atentados del 11-M, las manifestaciones en la Puerta del Sol del 15-M o la ya mencionada abdicación del rey.
Por el camino iremos conociendo los hechos, fechas y personajes más decisivos y determinantes de la historia. Los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, al-Ándalus, la Reconquista, el origen de la nación española, los Reyes Católicos, la España de los Austrias y de los Borbones, las dos repúblicas, la Guerra Civil, la dictadura franquista, la transición o las primeras décadas de democracia. Los principales acontecimientos de nuestra historia tratados de forma breve y concisa, dando respuestas aclaratorias a complejos interrogantes.
Un acertado libro que se completa con mapas y fotografías a todo color comentadas que enriquecen cada capítulo del libro y convierten la obra en herramienta útil para “jóvenes de todas las edades” con interés en iniciarse en el conocimiento de nuestra apasionante historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario