viernes, 11 de agosto de 2017

Entrevista con Padre Diharce (Publicado el 2 ago. 2017)

Padre Carlos Diharce, sacerdote jesuita de origen cubana, desde el año 1972 está encargado de la misión de Santa Maria de Nieva, en la Amazonia Peruana. Padre Carlos ha sido promotor del SAIPE, Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica. Este órgano trabaja con los pueblos del Alto Marañón, en el área de acción del Vicariato Apostólico San Francisco Javier de Jaén. 


En la entrevista Padre Carlos enfrenta varios temas y nos presenta su opinión como religioso y su experiencia personal con la ayahuasca y las medicinas tradicionales, además de explicarnos como él comparte la cosmovisión indígena en la cual no hay separación entre el plano espiritual y material.



El proyecto de Padre Carlos promueve el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales, además del crecimiento integral de las personas, la defensa de los derechos humanos y colectivos, y la investigación aplicada, en armonía con el territorio. La idea central es fomentar la participación de los pueblos Awajun y Wampis, en particular de las mujeres, para asegurar el buen vivir (Tajimat Pujut) mediante el manejo sostenible del bosque. 

Imagen, sonido y edición: Ricardo D‘Aguiar. https://www.ricardodaguiar.com/ 

Coordinación: Dr. Jacques Mabit, Medico, Fundador y Presidente Ejecutivo del Centro Takiwasihttp://www.takiwasi.com/

1 comentario:

  1. Este sencillo Hombre es alguien excepcional, con una humildad y grandeza interior poco comun.
    Tiene una gran vocacion por El Projimo mas desvalido, vulnerable. No conoce El Miedo, Es Valiente pues lleva La Fuerza De Cristo en Su Corazón. La última vez que nos vimos eramos jovencitos de 16 a 18 años y nunca Lo voy a olvidar. CARLOS Siempre en Mi Corazón MIS CORRIDOS MIGUEL CRUZ YOUTUBE.

    ResponderEliminar