domingo, 25 de septiembre de 2016

FASCINANTE CORTO EN EL QUE ENTENDERÁS LO ABSURDO DE UN SISTEMA BASADO EN COMPRAR COSAS INÚTILES.

Hemos construido un mundo donde las cosas están por encima de las personas. En este genial documental “La historia de las cosas“ en sólo 20 minutos de duración, Annie Leonard puede cambiar tu forma de ver las cosas para siempre.


SHARES9.7K
Hemos construido un mundo donde las cosas están por encima de las personas. ¿Todavía no conoces el genial corto documental “La historia de las cosas“?. En sólo 20 minutos de duración, Annie Leonard puede cambiar tu forma de ver las cosas para siempre.

Además el video está creado para la interactividad que propone el documental y va acompañado de un blog y los FAQ (Frequently asked questions) o preguntas frecuentes y el diseño de la animación. Este documental es un fascinante ejemplo de cuanto espacio hay en la red para que un tema se transforme en un lugar de debate, para el desarrollo en las direcciones que puedan generar cambios en la innovación social.

El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo con sostenible y justo.

El documental se dividide en 7 capítulos:
Introduction (Introducción)
Extraction (Extracción)
Production (Producción)
Distribution (Distribución)
Consumption (Consumo)
Disposal (Residuos)
Y el más interesante: Another Way (Otro camino).

El eje de todos ellos es la transparencia. Muchas empresas sociales ya están buscando ese camino en la relación con sus clientes y el retorno que ofrece a la comunidad esa actividad empresarial. Sólo desde nuestro poder y nuestra responsabilidad como consumidores podremos generar cambios y lugares de encuentro e información para crear mejores productos y mejores prácticas empresariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario