El pasado 8 de marzo confluyeron en Rabat miles de manifestantes con motivo de la celebración de la jornada internacional de los derechos de las mujeres. El baile de cifras entorno al volumen del acto fue considerable: 10.000 participantes según la agencia de noticias AFP, 20.000 según el ministerio del Interior, 60.000 según "Paridad y Democracia", el colectivo organizador del evento. Incluso las estimaciones más pesimistas no ocultan que se trata de una de las manifestaciones más multitudinarias desde las que convocó el Movimiento 20 de febrero (M20F) entre el invierno y el verano del 2011. Las organizadoras plantearon el acto como un llamamiento a la igualdad y como un reproche al Primer ministro Abdelilá Benkirán por la desidia con la que afronta la responsabilidad gubernamental de ejecutar las reformas constitucionales en materia de igualdad y paridad. ¿Podemos leer esta manifestación como un desafío feminista al gobierno del conservador Partido de la Justicia y el Desarrollo? Quizás sería ir demasiado lejos. Tres argumentos relativizan la carga feminista de esta contestación del 8 de marzo. LEER MÁS
Blog dedicado a los distintos aspectos del Ámbito Social de la Formación Básica de Personas Adultas y de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.
lunes, 4 de mayo de 2015
"¿Un desafío feminista al gobierno de Benkirán? Análisis de la manifestación del 8 de marzo en Rabat". (Montserrat Emperador Badimon)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario